¿Qué necesita tu equipo para calificar?

Llegamos a la jornada número 17 de este Clausura 2024, en el que algunos equipos ya tienen su pase directo a la fiesta grande, otros necesitan ganar para conseguir su boleto a la liguilla, algunos más buscan mínimo entrar al Play-In (repechaje para los amigos) y unos cuantos que ya estan eliminados ya solo buscan terminar con algo de honor el torneo.

Lo que importa, son los equipos que estan buscando un espacio entre los primeros ocho lugares y que buscan lo más deseado por el futbol mexicano que es trofeo de campeón.

A continuación te presentamos lo que necesitan los equipos para amarrar su pase a la liguilla osea para buscar un lugar entre los primeros seis puestos o mínimo para colarse por medio del Play-In.

El América ya tiene su boleto asegurado y es líder del torneo, si los de Coapa quieren terminar el torneo cómo líder tiene que ganarle al Puebla y en caso que Toluca gane (que es segundo de la tabla), tienen que tener mejor diferencia de goles que los Diablos Rojos.

El Toluca es otro equipo que tiene su pase directo a la liguilla y siendo segundo en la tabla general, pero si quiere terminar de líder tiene que ganarle al Cruz Azul y esperar que el América pierda o en caso que los de Jardine ganen, tiene que tener mejor diferencia en el marcador.

Cruz Azul es tercero y un triunfo ante Toluca asegura su pase a la liguilla y si el América pierde hasta puede ser líder del torneo. En caso de perder, tiene que esperar que uno de estos equipos, Rayados, Tigres, Pachuca y Chivas no gane, en caso de que todos ganen, el Cruz Azul jugaría Play-In ya que bajaría hasta el septimo; si empata la Máquina que uno entre Tigres, Chivas y  Pachuca pierda.

Los Rayados son cuarto en la tabla general, si le gana al Necaxa amarra su boleto a la fiesta grande y puede subir a tercero si Cruz Azul pierde. En caso de empatar esperar que al menos uno entre Tigres, Pachuca y Chivas no gane; si pierde Rayados (por un gol) tiene que esperar que empaten o pierdan por lo menos dos entre Tigres, Pachuca y Chivas.

Los Tigres para meterse directo a la liguilla tiene que ganarle a Xolos y una mezcla de derrotas de Cruz Azul y Rayados puede subir hasta el tercer lugar. En caso de empatar tiene que esperar que no gane 3 de estos 4 equipos que son Pachuca, Chivas, Necaxa y Pumas, si solo son 2 de estos 4, jugaría Play-In. Si pierde tiene que esperar que Chivas y Pachuca no ganen para seguir en puestos de liguilla.

Si Pachuca quiere entrar a la liguilla directamente, tiene que ganarle al Mazatlán y esperar que Chivas pierda, en caso que el  Guadalajara gane, quedarían con los mismos puntos, por lo que Tuzos tiene que tener mejor diferencia de goles para avanzar directo. Si empata tiene que esperar que  Tigres pierda o que Chivas y Necaxa no ganen y que Pumas no gane o que lo haga por menos de 3 goles, si pierde los Tuzos, esperar que pierda Chivas (estar al pendiente de la diferencia de goles) y y que Necaxa y Pumas no ganen o que Tigres perdiera por tres goles más que la derrota propia.

En caso de Chivas, ellos tienen que ganarle al Atlas, esperar que mínimo uno de los equipos regios no gane y que Pachuca pierda o Cruz Azul no gane. En un posible empate necesita que el Necaxa y los Pumas no ganen y que al menos uno entre Tigres o Pachuca pierda o que el Monterrey pierda por al menos 5 goles. Y si pierde no entra directo a la liguilla y jugará Play-In.

El Necaxa depende algunos resultados para entrar a liguilla, primero tiene que ganarle a Rayados y esperar que al menos uno entre Tigres, Pachuca y Chivas no gane. En caso de empatar necesita una mezcla de muchos resultados y pedir un milagro. Si pierde va a Play-In.

Los Pumas tiene que ganarle a Querétaro y que al menos pierda uno entre Tigres, Pachuca o Chivas, si ellos empatan, esperar que los de la UNAM tengan mejor diferencia. Si empata va a Play-In. Si pierde se va a los  Play-In, pero si Querétaro y León gana y logran tener mejor diferencia de goles, los Pumas no entran.

El Querétaro solo puede entrar al Play-In, pero la tiene difícil, ya que tiene ganar por tres goles de diferencia y esperar que León no gane por más de cuatro goles, si empata solo tiene que esperar que no gane León y si pierde por menos de dos goles, tiene que esperar que también pierda la Fiera.

El León no puede entrar a liguilla directo pero si a Play-In, por lo que tiene que ganar y esperar que el Querétaro no gane y si empata también tiene que esperar una derrota de los Gallos Blancos. Si León pierde esta practicamente eliminado, salvo que crea en los milagros y que el Querétaro pierda también pero con diferencia tres goles o más.

Juárez, Santos, Mazatlán, Xolos, Atlas, San Luis y Puebla sin ninguna posibilidad de nada.

Sin duda vamos a vivir un gran cierre de temporada regular.

 

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version