El martes 29 de marzo, el equipo nacional de Camerún ha oficialmente reservado su lugar para competir en el torneo de La Copa del Mundo en Catar después de anotar un gol inesperable en el minuto ‘124 ante Argelia. Fue el momento cuando el mundo vio a el entrenador, Djamel Belmadi caer hacia el piso sin fuerza de contener sus lágrimas al ser testigo de perder su oportunidad de ir a Catar a solo segundos antes de que terminara el juego.

Camerún y Argelia se enfrentaron para su última ronda de pelear por su puesto Rumbo a Catar en el estadio Mustapha Tchaker en Blida, Argelia. El equipo de Argelia ya empezaba el partido con un gol global, dándoles a Camerún un desafío difícil, pero no imposible. Al minuto 22 del primer tiempo, Camerún anotó su primer gol del partido después de un tiro de esquina en la cual les dio la oportunidad de empatar el partido y pelear por su boleto hacia Catar.

Después de varios intentos hacia el marco para ambos equipos, terminaron forzando un tiempo extra. Al minuto 98, Slimani logra anotar su gol a lo que se vio que era con su cabeza, pero desafortunadamente se lo anulan tras revisión de VAR que había entrado el balón después de rebotar contra su brazo. Al minuto 118, Los Fennecs volvieron a marcar otro golazo después de un tiro de esquina, dándoles el pase y toda la confianza para ir al Mundial.

Al llegar al minuto 124, los Leones Indomables tuvieron una última oportunidad de tiro libre en donde jamás se imaginaban lo que estaba a punto de pasar. El balón llegó hacia Michael Ngadeu quien hizo su intento en cabecear el balón dentro del marco. Al no poder anotar, cae el balón al centro del área en donde Karl Toko-Ekambi vio su oportunidad en despegar la pelota, marcando el gol milagroso a solo segundos antes de que terminara el partido y les últimamente les roban el pase de las manos a Argelia.

Este partido ha causado gran controversia en la cual los aficionados exigen una revancha ya que ellos creen fuertemente que el partido ha sido injusto basado a las llamadas de arbitraje durante el partido.
“Forza Argelia!” comentan varios bajo la imagen en donde se ha anunciado el balón oficial de La Copa de Mundo en la cuenta de FIFA. Ellos declaran varias faltas que no habían sido llamadas por el árbitro, mas penales robados. También demandan que la FIFA intervenga ya que fue injusticia y corrupto lo sucedido. Por el momento no se ha escuchado ninguna información de la FIFA ni sus árbitros después de las acusaciones contra los aficionados.

Los cinco equipos de la CAF clasificados para ir a competir en La Copa del Mundo son:

Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version