¡La Fiera gana la Concachampions!

Gran fiesta se vivió en el BMO Stadium este domingo, en la celebración de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que Los Angeles FC y el conjunto de León buscarían ganar el máximo título a nivel de clubes que tiene nuestra area.

En el partido de ida, en territorio mexicano, los Panzas Verdes de León sacaron ventaja en el marcador global de 2-1, de hecho el gol de LAFC lo hicieron en el tiempo de compensación, por lo que mantuvo muy viva la final y sabiendo que los de negro y oro serían locales en la vuelta.

Un gran ambiente se vivió en la casa de Los Angeles FC, en el que tuvo una tribuna llena con aficiones de los dos bandos y hasta estrellas de Hollywood cómo Owen Wilson estaba apoyando al equipo local.

Ya en el partido, Los Angeles FC son los que trataron de hacer peligro en los primeros minutos del partido, pero con el avanzar del reloj el equipo de León se acomodó en la cancha y se empezó adueñar del balón, por lo que los muchachos de Larcamón le dieron otra cara al juego.

Al minuto 20′ apareció Lucas Di Yorio después de una buen asistencia que le llegó a su pierna derecha cuando el se encontraba cerca del área chica y que no pudo controlar John McCarthy y al final se fue hasta el fondo de las redes y así ganaban 1-0.

Lo que parecía una fiesta para la afición local, cambió todo después del gol del equipo de la Liga MX y lo que se empezó a escuchar más en la tribuna angelina fue la hinchada de los esmeraldas.

Los minutos después de la anotación, el equipo de León se fue encima del arco de LAFC y se respiraba el segundo tanto, pero el portero ó la defensa de Los Angeles FC con problemas, llegaban a resolver la situación de peligro del conjunto mexicano.

Con este marcador se fue al descanso ambas escuadras y con el global de 3-1 a favor de León, que estaba jugando muy bien en el ataque y dejando seca la delantera de Los Angeles FC y al descubierto lo vulnerable que tiene la defensa de los locales.

La leyenda italiana Giorgio Chiellini tuvo una noche con muchas dificultades, por lo que ya no tuvo minutos en la segunda parte.

La parte complementaria tuvo la misma historia, con un León intentando buscar más goles y un equipo de LAFC que no miraba cómo tener el balón y perforar el arco de Rodolfo Cota.

El mexicano Carlos Vela tuva una participación muy gris en esta final, cómo en la ida y en esta vuelta, la defensa esmeralda lo tenían lejos de su portería y no causo alguna llegada de gol a León, por lo que salió de cambio al 64′ de acción en este partido.

El partido estuvo lleno de muchas faltas en los últimos 20 minutos de juego, que cortaba la dinámica del encuentro, por lo que se esperaría que el árbitro va agregar mucho tiempo, por todo lo que se perdió.

Los minutos finales del partido, el León le dejó el balón a Los Angeles FC y aunque los locales intentaron hacer daño al arco de Cota, la escuadra mexicana resolvió a la perfección,

Y acuando el reloj marcó el minuto 100′ (se agregaron 10), el árbitro marcó el final del partido y con esto el León se convertía en el nuevo monarca del área al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aquí el gol del encuentro:

¡León es campeón!

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version