Empate en el arranque de temporada

El Houston Dynamo arranca su participación en esta nueva temporada de la MLS en el Shell Energy Stadium, en el que enfrentó al equipo de Sporting Kansas City que es liderado en el ataque por el mexicano Alan Pulido.

Igual que en su partido de Concachampions, el Houston Dynamo llegaba a este inicio de torneo de liga con las bajas de Franco Escobar, Amine Bassi, Héctor Herrera y recientemente se agregó a la lista Sebastián Ferreira, todos por lesión.

Ya en el partido, con un estadio a su 75% de su capacidad, el Houston Dynamo fue el que más estuvo presente en el area rival, pero con pocas llegadas de real peligro.

En la parte final del primer tiempo una gran asistencia de ‘Coco’ Carrasquilla que metió al area grande y llegó a Brad Smith y que este último rematara de gran manera de cabeza para sucumbir al portero de Kansas City, colocaba el 1-0, pero el árbitro en complicidad con el VAR anularon por un supuesto fuera de lugar, para así mantener el 0 a 0.

La segunda parte del juego tuvo la misma historia, es decir un Houston Dynamo con más posibilidades en el area rival a difeencia de lo que estaba haciendo el equipo visitante.

Para sorpresa de muchos al 61′ Erik Thommy hace el 1-0 para Sporting Kansas City, con una jugada que él mismo empezó en las afueras del area y concluyó con pierna izquierda cuando entraba al area naranja con algunos defensas encima.

Al 68′ ‘Coco’ Carrasquilla manda un balón adentro del area rival que Aliyu Ibrahim recentra de cabeza a Gabe Segal que este remata de cabeza haciendo algo parecido a una “palomita” para que el balón terminara al fondo de las redes de la portería de Tim Melia.

Después del empate, el Houston Dynamo fue más agresivo al ataque, pero no pudo concretar otro gol que le diera la victoria.

Al final Houston Dynamo rescata un empate de 1-1 ante Sporting Kansas City en esta jornada 1 de la temporada 2024 de la MLS.

Aquí el resumen del partido:

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version